El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia probará un robot de combate que cambiará para siempre la vida de los soldados (VIDEO)

Publicado:
El robot, que será parte del equipamiento del 'soldado del futuro', podrá recibir órdenes mediante señales y un sistema de reconocimiento de voz.
Rusia probará un robot de combate que cambiará para siempre la vida de los soldados (VIDEO)

El modernizado robot militar ruso Nerejta 2 será probado en un polígono militar a finales de este año. La máquina renovada deberá formar parte del equipamiento del 'soldado de futuro' del Ejército ruso, explica el director general adjunto del Fondo de Investigaciones de Avanzada, Ígor Denísov, en una entrevista para RIA Novosti.

"La parte importante de Nerejta 2 es su sistema de gestión. Lo consideramos una parte integral del equipo de combate del 'soldado de futuro'. Es imposible aumentar constantemente las capacidades del ser humano, colocarle un blindaje que lo convierta en un tanque andante. Un soldado tiene que contar con un asistente personal", dice Denísov. 

La máquina será de amplio uso. Servirá como medio de transporte, ayudará al soldado a llevar a cabo sus objetivos con mayor rapidez y será capaz de batir blancos. El robot podrá recibir órdenes mediante señales y un sistema de reconocimiento de voz. El Nerejta 2 será capaz de actuar de forma autónoma y en grupo y hacer frente a los objetivos más pesados y protegidos. 

El Fondo de Investigaciones de Avanzada fue fundado en 2012 y se dedica a financiar proyectos tecnológicos y a crear laboratorios en institutos científicos rusos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7