X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lvy

Aviones británicos bombardean posiciones del EI en uno de los palacios de Saddam Hussein (video)

Publicado: 3 ago 2016 11:12 GMT | Última actualización: 3 ago 2016 11:12 GMT

El palacio del expresidente iraquí estaba siendo utilizado para el entrenamiento de militantes provenientes del extranjero.

Ministerio de Defensa
Síguenos en Facebook

Aviones de combate de la Fuerza Aérea del Reino Unido bombardearon este lunes posiciones del grupo terrorista Estado islámico en uno de los palacios que pertenecían al expresidente de Irak Saddam Hussein en la ciudad de Mosul, ha informado el Ministerio de Defensa británico en su página oficial.

De acuerdo con el informe, el ataque, coordinado con fuerzas de la coalición liderada por EE.UU., contó con los potentes cazabombarderos multifuncionales Eurofighter Typhoon, equipados con bombas de aire guiadas por láser Paveway III.

El Ministerio destaca que el palacio, además de servir de refugio a los terroristas, estaba siendo utilizado para el entrenamiento de militantes provenientes del extranjero. "El complejo incluye una serie de dependencias discretas utilizadas para el mando, control, capacitación y labores de seguridad interna", destaca la publicación.

Al respecto, el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, señaló que el Estado Islámico lleva meses perdiendo seguidores y territorio y que los ataques como el de esta semana demuestran que tanto el Reino Unido como la coalición no desistirán. También anunció su intención de enviar tropas adicionales a Irak a finales de este mes que estarán localizadas en la base aérea de Al Asad en la provincia de Al Anbar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias