Este martes ha tenido lugar la llegada de la antorcha olímpica en un velero comandado por siete antiguos medallistas desde Niteroi hasta Río de Janeiro a dos días del inicio de los Juegos de 2016. La llama olímpica ha pasado por 324 ciudades brasileñas en los últimos tres meses.
El recorrido de la antorcha será el siguiente: primero será embarcada en el velero Aileen (con el que Brasil conquistó una plata en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912), anclado en Niteroi para subir a bordo del velero Lady Lou y atravesar la bahía de Guanabara. Posteriomente, la llama olímpica será embarcada en un bote conducido por doce remeros de la Marina de guerra de Brasil antes de tocar tierras cariocas.
Se trata de un homenaje a la vela, el deporte que más medallas ha dado a Brasil en la historia olímpica. El evento multideportivo internacional se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto.
Se han reportado enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que trataron de bloquear el paso de la antorcha olímpica.