X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lw6

Rusia apuesta por plantas de propulsión nuclear y cañones electromagnéticos de destructores Líder

Publicado: 3 ago 2016 12:40 GMT | Última actualización: 3 ago 2016 14:00 GMT

El mando naval ruso ha definido la futura configuración de la Armada: destructores con capacidad de portar armas láser y cañones electromagnéticos y submarinos de propulsión anaeróbica.

El proyecto 23560 del destructor clase Líder en la exposición "Ejército 2015"
El proyecto 23560 del destructor clase Líder en la exposición "Ejército 2015"Wikipedia / Artem Tkachenko
Síguenos en Facebook

A pesar de las dificultades económicas, la Marina rusa no tiene la intención de reducir el programa de construcción de sus avanzados buques de guerra, informa el diario ruso 'Kommersant' citando al vicealmirante Víktor Bursuk, subcomandante de la Marina de Guerra encargado del armamento. Bursuk se encontraba en San Petersburgo de visita al centro Krylov, principal autor de proyectos de buques de guerra del país.

El vicealmirante ruso ha dejado claro que los vectores fundamentales del mando naval siguen siendo los mismos: construcción de la serie de destructores de propulsión nuclear clase Líder; submarinos de ataque de propulsión con independencia del aire –es decir aquellos que permiten a un submarino operar sin la necesidad de emerger a la superficie o tener que usar el sistema snorkel para acceder al oxígeno de la atmósfera–; y seguir desarrollando el portaaviones de propulsión nuclear clase Shtorm.

Submarino de ataque ruso clase Severodvinsk que usa una planta auxiliar anaeróbica.
Submarino de ataque ruso clase Severodvinsk que usa una planta auxiliar anaeróbica.Wikipedia

Apuesta por los Líder

Dejando al margen el proyecto de fabricación de nuevos portaaviones, todavía no incluido en el programa estatal de adquisiciones, el nuevo destructor nuclear del proyecto 23560 Líder es el principal capítulo en la construcción naval de buques de superficie.

El barco se construirá siguiendo la tecnología de sección radar equivalente 'stealth' reducida: forma 'geométrica' del casco, materiales absorbentes de ondas de radares y las superestructuras y las armas escondidas dentro del casco.

La autonomía de los destructores clase Líder estará limitada solo por las capacidades físicas de las tripulaciones y las reservas de víveres.

Varios analistas destacan que la potencia de la planta propulsora nuclear de los Líder haría a estos destructores equiparables por sus capacidades 'energéticas' con el más avanzado destructor estadounidense clase Zumwalt: es decir, permitiría instalar en los destructores rusos cañones electromagnéticos (cuyos desarrollos se llevan a cabo en Rusia) y armas láser.

Submarinos de propulsión anaeróbica o 'silencio' casi total

Elementos tecnológicos de propulsión anaeróbica ya han sido aplicados en los submarinos de ataque tipo Severodvinsk del proyecto 885 Yasen, los cuales ya disponen de planta auxiliar de propulsión de este tipo.

Se estima que la primera planta de propulsión independiente del oxígeno sea desarrollada en dos o tres años. Su aparición aumentará considerablemente el sigilo de los submarinos diésel-eléctricos y su autonomía.

Los primeros en recibir estos sistemas serán los submarinos del Proyecto 677 Lada, que sustituirán a la actual flota de submarinos de ataque del proyecto 636,3 Varshavianka.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias