El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. es el país que más ayuda militar ha prestado a Ucrania

Publicado:
El Gobierno de Washington ha suministrado insumos militares avaluados en 117,5 millones de dólares.
EE.UU. es el país que más ayuda militar ha prestado a Ucrania

Estados Unidos es el país líder en suministros de ayuda militar a Ucrania en los últimos dos años, ha informado la revista digital Apostrophe, citando al Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Defensa de Ucrania.

De acuerdo con la publicación, entre el 1 de enero de 2014 y el 15 de julio de 2016, el Gobierno de Washington ha suministrado a las Fuerzas Armadas ucranianas insumos militares avaluados en 117,5 millones de dólares. Países como Australia, China, Turquía, Francia y España, entre otros, también han prestado su colaboración, con lo cual se presume que la suma total recibida podría superar los 160 millones de dólares.

Entre el equipamiento suministrado por Estados Unidos se destacan sistemas tácticos láser, radios, equipos médicos, dispositivos de visión nocturna, chalecos antibalas, dispositivos de desminado y vehículos todoterreno.

A principios del mes de abril, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que el Gobierno estadounidense proporcionaría en apoyo a las fuerzas militares alrededor de 50 millones de dólares destinados a reformas administrativas y a la compra de equipos. Igualmente se espera que el Gobierno de Kiev reciba también 335 millones de dólares para financiar el sector de defensa y seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7