X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lwq

¡No se pierda la lluvia de las perseidas! Este año le sorprenderá

Publicado: 3 ago 2016 16:18 GMT

Habitualmente caen un máximo de 100 meteoros por hora, pero las predicciones más recientes indican que este año esta cifra se multiplicará por cinco.

Síguenos en Facebook

Este año la lluvia estelar de las perseidas ha preparado sorpresas. Será cinco veces más intensa que años anteriores, según informa el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), en España. El fenómeno durará hasta finales de mes, pero su apogeo será entre el 11 y el 12 de agosto.

Habitualmente la lluvia consiste en un máximo de 100 meteoros por hora, pero las predicciones más recientes indican que en 2016 será mucho más intensa, de hasta 500 meteoros por hora. Y con esto hecho no se acaban las novedades. Por primera vez en la historia el IAA-CSIC planea lanzar la noche del 11 al 12 de agosto una sonda para grabar la lluvia en color y alta definición.

La lluvia de estrellas de las perseidas se produce anualmente cuando nuestro planeta pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle, que completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente. Los fragmentos del cometa entran en combustión al penetrar en la atmósfera terrestre a una velocidad de 59 kilómetros por segundo, dejando destellos en el cielo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias