X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lwx

Los jóvenes preocupan a la ciencia por ser indiferentes al sexo

Publicado: 3 ago 2016 16:49 GMT

El 15% de los encuestados del estudio 'General Social Survey' de entre 20 y 24 años carece de pareja sexual desde los 18 años.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaFlickr / ShuminLong
Síguenos en Facebook

Un recién estudio de los investigadores de la Universidad de San Diego y la Universidad Atlántica de Florida en EE.UU. ha demostrado que los milénicos tienen menos relaciones sexuales que la denominada generación 'X' (personas nacidas entre 1965 y 1981). El estudio ha sido publicado en la revista 'Archives of Sexual Behavior'.

Sus autores analizaron los datos del estudio 'General Social Survey', en que participaron 26.707 voluntarios de ambas generaciones. El resultado fue que el 15% de los encuestados de entre 20 y 24 años carece de pareja sexual desde los 18 años mientras que lo mismo ocurre solo en el caso del 6% de los representantes de la generación precedente.

Los investigadores lanzan hipótesis para explicar estos. En primer lugar, destacan la influencia de las aplicaciones móviles y redes sociales. La tendencia es que las personas pasen cada vez más tiempo en Internet en vez de reunirse con sus parejas o amigos. Este sencillo hecho parece tener raíces profundas.

"Los jóvenes tienen más estímulos sin moverse de su casa. Antes, tenían mayor necesidad de explorar su sexualidad porque era síntoma de madurez. Hoy es al revés, hay una huida de la madurez y la sexualidad puede ser un mecanismo que quieren evitar. Juegan a Pokémon porque así no se exponen y no sufren", explica el psicólogo Alfredo García Garate, citado por el periódico 'ABC'.

Una de los autores de la investigación, Jean Twenge, cita además entre las razones de este comportamiento la amplia disponibilidad de pornografía y las dificultades económicas (muchas personas se ven obligados a continuar viviendo con sus padres).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias