El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Humorista noruego realiza una parodia gay del líder de Estado Islámico (video)

Publicado:
El cómico Terje Sporsem realizó un videoclip donde se burla de la homofobia del grupo islámico utilizando la imagen de su máximo dirigente Abu Bakr al-Baghdadi.
Humorista noruego realiza una parodia gay del líder de Estado Islámico (video)

"Mr BagDaddy" es el nombre del videoclip realizado por el humorista de origen noruego Terje Sporsem que se burla del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi. La canción relata un hipotético romance entre el comediante y al-Bahgdadi, buscando de esta forma parodiar la homofobia que pregona el grupo terrorista.

Sporsem contó que la idea surgió tras el ataque a la discoteca gay Pulse en el Estado de Florida, EE.UU. donde fueron asesinadas 49 personas. "Tengo muchos amigos homosexuales que empezaron a tener miedo", dijo al diario noruego VG. Y añadió que "cómo comediante" sintió que "la mejor manera de reaccionar era con humor".

Si bien el líder de ISIS es una de las personas más buscadas del planeta -EE.UU. ha puesto una recompensa de 10 millones de dólares por su cabeza- Sporsem decidió mostrarlo de otra forma. En el video, un actor interpreta a al-Baghdadi siendo cariñoso y afectivo con el humorista. Dándose la mano y alimentando a los patos.

Incluso, en la canción el actor noruego lo invita a mudarse juntos, ver capítulos de la serie 'Downton Abbey' y vestirse como Freddy Mercury. También se puede ver una escena donde al-Baghdadi golpea a Sporsem con una espada en las nalgas y le enseña a disparar con una AK-47.

"Creo que es importante meternos con lo que nos da miedo", dijo el humorista. En este sentido explicó que "vivimos en un mundo en el que la radicalización y el fundamentalismo son un problema creciente", por eso "el humor es importante" porque "ayuda a desactivar lo que nos asusta".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7