"Mr BagDaddy" es el nombre del videoclip realizado por el humorista de origen noruego Terje Sporsem que se burla del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi. La canción relata un hipotético romance entre el comediante y al-Bahgdadi, buscando de esta forma parodiar la homofobia que pregona el grupo terrorista.
Sporsem contó que la idea surgió tras el ataque a la discoteca gay Pulse en el Estado de Florida, EE.UU. donde fueron asesinadas 49 personas. "Tengo muchos amigos homosexuales que empezaron a tener miedo", dijo al diario noruego VG. Y añadió que "cómo comediante" sintió que "la mejor manera de reaccionar era con humor".
Si bien el líder de ISIS es una de las personas más buscadas del planeta -EE.UU. ha puesto una recompensa de 10 millones de dólares por su cabeza- Sporsem decidió mostrarlo de otra forma. En el video, un actor interpreta a al-Baghdadi siendo cariñoso y afectivo con el humorista. Dándose la mano y alimentando a los patos.
Incluso, en la canción el actor noruego lo invita a mudarse juntos, ver capítulos de la serie 'Downton Abbey' y vestirse como Freddy Mercury. También se puede ver una escena donde al-Baghdadi golpea a Sporsem con una espada en las nalgas y le enseña a disparar con una AK-47.
"Creo que es importante meternos con lo que nos da miedo", dijo el humorista. En este sentido explicó que "vivimos en un mundo en el que la radicalización y el fundamentalismo son un problema creciente", por eso "el humor es importante" porque "ayuda a desactivar lo que nos asusta".