El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Deniegan el aborto en México a una niña de 13 años víctima de violación

Publicado:
El juez consideró que el embarazo era producto de un caso de estupro, por lo que la menor no pudo acogerse al derecho al aborto.

En México se ha denunciado que a una menor de 13 años se le niega la posibilidad de abortar, informa el periódico 'Zócalo'

La menor, acompañada de sus hermanos, denunció que un amigo de la familia la había violado. Aunque los estudios médicos confirmaron la agresión, a la niña no se le ofreció la pastilla anticonceptiva de emergencia ni atención psicológica.

Cuando pasadas unas semanas se confirmó el embarazo, la menor decidió abortar. Sin embargo, el juez a cargo del caso consideró que no se trataba de una violación, sino de un delito de estupro. Esto supuso que se le negase la posibilidad de abortar, ya que la interrupción del embarazo solo está amparada por la ley mexicana cuando este es producto de una violación.

Regina Tamés, presidenta de la organización civil Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y asesora de la menor, ha asegurado a los periodistas que "no hay impedimento legal para que las autoridades le nieguen el aborto".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7