X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ly1

Al menos un muerto y 5 heridos en el ataque con arma blanca de Londres

Publicado: 4 ago 2016 01:06 GMT | Última actualización: 4 ago 2016 13:18 GMT

La víctima mortal es una mujer estadounidense. De los cinco heridos (dos mujeres y tres hombres), dos de ellos permanecen aún en el hospital, mientras que el resto han sido dados de alta.

Al menos un muerto y 5 heridos en el ataque con arma blanca de Londres Neil HallReuters
Síguenos en Facebook

Un hombre armado con arma blanca ha atacado a grupo de personas en el centro de Londres matando a una de ellas e hiriendo al menos a cinco, informa la Policía de la capital británica.

Según las autoridades policiales, el sospechoso ya ha sido detenido, informa la página web de la policía londinense. La víctima mortal es una mujer de 60 años de nacionalidad estadounidense.

"Una de las posibilidades que estamos barajando en este momento es que se trate de un acto terrorista", agrega el reporte policial. Sin embargo, los primeros indicios apuntan a los problemas mentales del principal sospechoso.

En la detención del sospechoso, de 19 años de edad, fue usada una pistola de descarga eléctrica Taser. Después de recibir tratamiento en el hospital, el sujeto se encuentra en estos momentos en dependencias de una comisaría policial en el sur de Londres. Mark Rowley, asistente del inspector jefe de la Policía, citado por Reuters, ha declarado que el atacante es de origen somalí y tiene pasaporte noruego.

De los cinco heridos (dos mujeres y tres hombres), dos de ellos permanecen aún en el hospital, mientras que el resto han sido dados de alta. Entre los heridos hay ciudadanos de Australia, Israel, España y Reino Unido. 

El ataque ha tenido lugar en la plaza de Russell después de que este miércoles la Policía Metropolitana londinense anunciara que se desplegarán efectivos armados adicionales para patrullar las calles de la capital británica tras la ola de atentados terroristas en Europa.

"Veremos más agentes armados en nuestras calles, pero no hay razón para alarmarse. Están haciendo su trabajo estrechamente con la población para evitar la posibilidad de un ataque", señalaron las autoridades policiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias