El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El amor salvó a una anoréxica que llegó a pesar 22 kilos

Publicado:
Chiara Schober, una chica de Liechtenstein que estuvo a punto de morir a causa de la anorexia, superó la enfermedad tras enamorarse.

Chiara Schober, una joven de Liechtenstein, perdió durante la adolescencia más de la mitad de su peso tras la muerte de su abuela. La tragedia familiar afectó mucho a la chica y la entonces colegiala se negó a comer, reduciendo su dieta diaria a solo un melocotón, según 'Daily Mail'.

Durante su lucha contra la anorexia el peso de la chica se redujo a 22 kilos. Ni los médicos ni sus familiares eran capaces de ayudar a la adolescente, y estar ingresada en el hospital tampoco ayudó a Chiara, que amenazaba con suicidarse si no la dejaban volver a casa.

Los médicos advirtieron a los padres que se prepararan para lo peor, puesto que las posibilidades de que Chiara sobreviviera eran casi nulas.

La pesadilla duró hasta que la adolescente cumplió 17 años y Chiara conoció a Jason: dos semanas después comenzó a recuperarse.

"Fue entonces cuando Jason intervino y me animó a comer más, me sacaba para comer y compraba aperitivos como palomitas de maíz para picotear juntos. Pronto volví a sentir el placer de comer. Él me ayudó a recuperarme también mentalmente", explicó la chica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7