El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El país europeo donde una quinta parte de los padres se arrepiente de tener hijos

Publicado:
Según una encuesta sociológica realizada en Alemania, hay tres factores principales que provocan que muchos vean en la maternidad y la paternidad un motivo de frustración.

El sociólogo Holger Geissler, especialista del instituto de investigación YouGov, realizó una encuesta con la participación de 2.045 padres y madres de Alemania para averiguar si los encuestados tendrían hijos si pudiesen volver a elegir. Y el resultado reveló que el 19% de las madres y el 20% de los padres optarían por una vida sin hijos, unas cifras que Geissler considera preocupantes.

Hay tres factores que explican por qué la quinta parte de los padres alemanes se arrepiente de haber tenido niños, escribe 'Deutsche Welle'. Por un lado están los obstáculos para el desarrollo personal. En la encuesta, el 52% dijo que había habido momentos en su vida que se vieron negativamente afectados por el hecho de tener hijos.

Otro de los factores principales es el cuidado de los niños. De los encuestados, el 64 % expresó que cree que Alemania carece de centros donde los padres puedan dejar a los niños mientras están trabajando. "Observamos que cuantas más opciones había de apoyo a la atención de los niños menos se lamentaban los padres de haber tenido hijos", explica el sociólogo.

Las trabas para avanzar en la carrera laboral también desempeñan un papel relevante, ya que el 44% de las madres y el 20% de los padres afirmaron que su vida profesional se habría desarrollado con más éxito de no haber tenido hijos.

El autor del estudio opina que el Gobierno alemán debería incentivar la natalidad en el país prestando atención a los factores que devalúan la importancia de ser padres a ojos de los ciudadanos.

Sin embargo, a pesar de todas las dificultades, el 77% de los padres afirmó que tener hijos es para ellos motivo de satisfacción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7