X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lzo

Una mujer rusa protege con su cuerpo de una bomba a varios familiares

Publicado: 4 ago 2016 16:41 GMT

Una ciudadana rusa residente en la ciudad de Alepo sufre graves heridas al proteger con su cuerpo a varios familiares del estallido de una bomba terrorista de fabricación casera.

Youtube / @Россия 24
Síguenos en Facebook

Irina Barakiat, una ciudadana rusa de edad avanzada y residente en la ciudad de Alepo desde hace 13 años con su esposo sirio, ha perdido una pierna y parte de una mano al tratar de proteger a sus hijos y nieta de una bomba terrorista, según un reportaje de la cadena rusa Vesti.

"Lo más importante es que los niños están vivos", afirma Barakiat. La mujer recuerda haber oído un estruendo a través de la ventana y ver caer bombas mientras estaba sentada junto con sus hijos y una nieta. "Entonces salté sobre ellos extendiendo una mano y un pie para cubrir así a mis hijos", explica.

El día del atentado y acompañada por sus tres hijos fue a visitar a unos familiares en los suburbios de Alepo. Los proyectiles que lanzan los terroristas del Frente Al Nusra son a menudo de producción casera e impactan directamente en las viviendas.

El proyectil que entró a través de la ventana fue un cilindro de gas. "Irina lo vio volar y en seguida saltó sobre los niños para protegerlos", relata Nur Barak, un pariente de la mujer que perdió a sus padres en el ataque.

"Un fragmento grande [de la bomba] impactó en la pierna derecha de Irina, que se le tuvo que amputar después. Su mano también lo fue. Su pierna izquierda quedó muy dañada, pero hemos podido salvarla", explica un cirujano del hospital de Alepo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias