El Ejército egipcio ha matado al jefe del comando de la península de Sinaí del Estado Islámico, informa RIA. Según la información de la CIA, el terrorista fallecido estaba implicado en el atentado contra un avión ruso de pasajeros perpetrado en octubre del año pasado. La tragedia del Airbus A321 de la compañía aérea Metrojet (Kogalymavia) dejó 224 muertos.
El director de la CIA, John Brennan, declaró ante el Senado estadounidense el pasado junio que los servicios de inteligencia de EE.UU. contaban con datos sobre la implicación del grupo terrorista egipcio Ansar Bayt al-Maqdis en el atentado contra el avión ruso. "Atribuimos la destrucción de la aeronave rusa a ese grupo, que logró llevar a bordo del avión un dispositivo explosivo improvisado y destruirlo", afirmó.
El 31 de octubre, un Airbus A321, con 224 personas a bordo, que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí. En el avión viajaban 25 niños, 192 pasajeros adultos y 7 tripulantes. A bordo del vuelo del A321 siniestrado explotó una bomba de potencia equivalente a un kilo de TNT, afirmó el jefe del servicio de seguridad ruso Aleksandr Bórtnikov.
Más información en breve.