El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Retrato robot canino: Niños argentinos buscan a su mascota extraviada con un dibujo

Publicado:
Los menores colgaron los carteles por todo el barrio, pero aún no han logrado encontrar a su perrita.
Retrato robot canino: Niños argentinos buscan a su mascota extraviada con un dibujo

En la ciudad argentina de Río Cuarto, provincia de Córdoba, un grupo de niños ha perdido a su perrita, y como no tenían una foto de la mascota decidieron retratarla y colgar los dibujos por el barrio, informa el diario 'La Nación'.

Según la información disponible, los hermanos Lisandro y Santino, de 12 años, perdieron a su perra el pasado sábado y, como no aparecía, al siguiente día resolvieron con sus amigos hacer un retrato para que los vecinos los ayudaran en la búsqueda.

La autora del dibujo es Julieta, una niña de 8 años. Los demás menores completaron el cartel con las características de la mascota y empezaron a pegarlos por el vecindario. Los vecinos colaboraron replicando la búsqueda en las redes sociales.

"Los chicos son todos muy amigos, hacen todo juntos, juegan los fines de semana y andan en grupo, por lo que cuando 'Flor' desapareció se organizaron para la búsqueda", comentó la madre de uno de los menores.

'Flor' es de "color marrón claro, alta y gordita", de raza "perro". A pesar de la resonancia que ha tenido esta tierna historia, la mascota aún no ha aparecido y los menores continúan con su búsqueda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7