El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bajo fuego: 16 iglesias católicas y evangélicas, quemadas en Chile en lo que va de año

Publicado:
Desconocidos atacaron los templos y derribaron dos torres de alta tensión. Las autoridades acusan a los grupos indígenas que reclaman tierras.
Bajo fuego: 16 iglesias católicas y evangélicas, quemadas en Chile en lo que va de año

Desde principios de este año, 16 iglesias católicas y evangélicas fueron quemadas y dos torres de alta tensión destruidas en la comuna de Ercilla, en la región chilena de La Araucanía, y aunque no está claro quiénes son los responsables, las autoridades señalan a grupos indígenas que reclaman esas tierras.

Los últimos ataques se produjeron en la madrugada de este jueves, cuando un templo católico fue incendiado y las dos torres de alimentación fueron destruidas con sierras eléctricas, por lo que amplias zonas rurales se quedaron sin energía.

Además, según detalló el sitio 'La Prensa', en cercanías de la iglesia atacada fue encontrado un lienzo con la leyenda: "Resistencia mapuche Malleco, rechazamos la mesa de diálogo", en referencia a la mesa de diálogo impulsada por el Gobierno con la intención de detener los ataques.

Ese hallazgo reforzó la hipótesis de los investigadores, que apuntaron a grupos de la etnia mapuche como los responsables de los delitos. 

La zona del conflicto

La región de La Araucanía está ubicada unos 700 kilómetros al sur de la capital, Santiago, donde los mapuches viven en unas 200 comunidades y luchan por la recuperación de las tierras de sus antepasados, que comenzaron a perderlas tras la llegada de los españoles, en el siglo XV.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7