X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m19

No es no: el texto viral sobre violaciones que ha revolucionado Facebook

Publicado: 5 ago 2016 07:29 GMT | Última actualización: 5 ago 2016 18:13 GMT

Con ironía y sentido del humor, una joven neozelandesa desmonta en su muro de Facebook prejuicios machistas habitualmente asociados a las mujeres violadas.

Alice Brine, autora del texto viral
Alice Brine, autora del texto viralFacebook
Síguenos en Facebook

Aunque parece sencillo, sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad: entender que "no es no" en el terreno de las relaciones sexuales. 

Campañas de sensibilización, décadas de lucha feminista, movimientos sociales...nada de eso ha sido suficiente para erradicar definitivamente el sustrato machista que aún hoy en día provoca que en muchos casos de abuso sexual, la víctima sea culpabilizada.

Es en este contexto en el que un post de Facebook se ha hecho viral. Redactado ligeramente a modo de reflexión personal y con un evidente tono irónico, el texto posee una profunda carga de consciencia social, suficiente para ridiculizar los prejuicios más habituales con los que se pretende culpar a las víctimas de violaciones. 

Su autora es Alice Brine, una joven neozelandesa que cuenta en su facebook con 6000 seguidores más desde que publicara el texto, que ya tiene más de 180.000 'likes' y ha sido compartido casi 90.000 veces. 

Ésta es la traducción al español:

"Voy a comenzar a irme a casa con chicos borrachos al azar y les voy a robar todo lo que tienen. Todo. Y no será mi culpa. Ellos estaban borrachos. Ellos debieron haberse dado cuenta. Saldré libre el 90% de las veces. Pero cuando llegue el momento y un hombre valiente me lleve a juicio, alegaré que no estaba segura de si realmente quiso decir 'no' cuando dijo "no me robes el Audi". De verdad no estaba segura de si lo decía en serio. Yo le dije "por favor, ¿puedo robarte el reloj Gucci?" y él dijo 'no', pero yo no estaba segura de si realmente lo decía en serio. Él estaba borracho. Se lo buscó. Deberías haber visto cómo iba vestido, con camisetas caras y zapatos caros. ¿Qué tipo de mensaje está enviando? Pensé que quería que yo llegara y le robara todo. Lo estaba pidiendo. Cuando me dijo que 'no' le robara todas sus cosas, yo no estaba segura de si él realmente lo decía en serio. 'No' no es una palabra lo suficientemente objetiva, puede significar cualquier cosa".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias