X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m1b

"Nos enfrentamos a una gran competencia": ¿podrá la Marina de EE.UU. encarar el poderío ruso?

Publicado: 5 ago 2016 08:09 GMT

La Marina estadounidense busca mantener la presencia global de sus flotas. Sin embargo, el aumento de la actividad marítima de Rusia y China representa un gran reto.

Sergey MalgavkoSputnik
Síguenos en Facebook

Uno de los mayores desafíos para los intereses de EE.UU. en el extranjero es mantener los océanos abiertos al comercio y a otras actividades. No obstante, con Rusia dominando el mar Negro y el Gobierno de Pekín con sus islas artificiales en el mar de la China Meridional, es evidente que la Armada estadounidense debe estar preparada para enfrentar nuevos retos, señala el columnista Brian Stattery en su artículo para el portal 'The Daily Signal'.

En una reciente intervención, el contraalmirante de la Marina, Michael C. Manazir, citado por Stattery, aseguró que las perspectivas a largo plazo son preocupantes si no se proporcionan los fondos suficientes para el mantenimiento de las flotas y su sólida reconstrucción. "Por primera vez en 25 años la Marina se enfrenta a una gran competencia en el mar", aseveró.

Manazir explica que pese a la situación se han puesto en marcha planes de apoyo para lograr la presencia global de las flotas, como es el caso del portaaviones USS Harry S.Truman, que registró varías operaciones exitosas de combate en el Mediterráneo contra el Estado islámico durante casi ocho meses de servicio. Sin embargo, la insuficiencia en los recursos ha generado restricciones, disminución en la contratación de personal y demoras en la modernización. "La fuerza de trabajo detrás de nuestros depósitos públicos y privados ya no es suficiente para los proyectos emergentes", añadió.

Por tanto, y en respuesta a la escasez de presupuesto, la Marina ha optado por mantener el tamaño de sus flotas y redistribuirlas para no disminuir su presencia, sobre todo frente al aumento de la actividad marítima de Rusia en el Ártico y las acciones "agresivas" de China, que obligan cada día más a EE.UU. a proteger sus intereses, expresa el columnista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias