X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m1c

España: Liberada a una chica de 16 años que era explotada sexualmente en un bar

Publicado: 5 ago 2016 08:17 GMT | Última actualización: 5 ago 2016 18:14 GMT

La joven era amenazada con perder su trabajo de camarera si no accedía a lo que le obligaban a hacer.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaFlickr / Dawn Imagination Stables II
Síguenos en Facebook

Agentes de la Policía Nacional,han liberado a una joven de 16 años que era explotada sexualmente en la provincia de Almería por parte de un grupo criminal. En la operación han sido detenidas cinco personas de diversas nacionalidades como presuntas autoras de los delitos de trata de seres humanos, corrupción de menores, contra la libertad e indemnidad sexual, contra el derecho de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal.

Para anular su voluntad la amenazaban con perder su trabajo de camarera en un pub de la localidad almeriense, aprovechando las precarias condiciones económicas en las que se encontraba su familia.

La operación ha sido efectuada en el marco del Plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual y aún continúa abierta. La encargada del bar ha sido encarcelada.

Según fuentes policiales consultadas por RT, la constante labor de la Policía Nacional en la detección de posibles víctimas de trata de seres humanos llevó a los agentes a descubrir el caso de esta menor. Una vez identificada y localizada, los policías y el Ministerio Fiscal actuaron de inmediato logrando su liberación, además de ofrecerle todas las ayudas previstas por la legislación para estos casos. Tras tres registros, los agentes intervinieron numerosa documentación y anotaciones de interés para la investigación.

Agentes revisando la documentación intervenida en el local tras las detenciones.
Agentes revisando la documentación intervenida en el local tras las detenciones.Policia Nacional

La Policía Nacional considera que "la trata de seres humanos con fines de explotación sexual constituye una forma de esclavitud contemporánea que conduce a la deshumanización, y supone un atentado contra los derechos y las libertades de los seres humanos", tal como afirman en su página web, en la que también informan que para luchar contra este tipo de trata y prestar atención a las víctimas, el Gobierno español ha puesto en marcha el mencionado Plan Integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias