X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m1d

Reino Unido: El movimiento Black Lives Matter causa el caos con una "protesta nacional"

Publicado: 5 ago 2016 08:20 GMT | Última actualización: 5 ago 2016 18:14 GMT

Se cree que la protesta es parte de #BlackAugust, una campaña de sensibilización sobre el racismo.

Twitter / @WAILQ
Síguenos en Facebook

Manifestantes del movimiento estadounidense contra la brutalidad policial Black Lives Matter han bloqueado en la mañana de este viernes las principales carreteras de algunas ciudades del Reino Unido en el marco de su campaña por una "protesta nacional", informa 'Daily Mail'.

Así, la principal carretera que lleva al aeropuerto de Heathrow (Londres, Reino Unido) ha sido bloqueada por los manifestantes. Algunos de ellos se han tumbado en el suelo en señal de protesta. Pasajeros del aeropuerto han publicado en Internet fotografías que muestran el despliegue de una gran pancarta en la carretera de acceso a las terminales 1, 2 y 3.

"Actos de protesta están causando retrasos. Pedimos disculpas por las molestias. La Policía está en el lugar y uno de los cuatro carriles ha sido abierto", ha declarado un portavoz del aeropuerto. La Policía ha efectuado detenciones, aunque se desconoce el número.

Asimismo, se reportan manifestaciones en el aeropuerto de Birmingham y en la red de tranvía de Nottingham. Las manifestaciones han actuado en uno de los momentos con más tráfico del año en las redes de transporte, ya que cientos de familias se desplazan por motivos vacacionales.

Campaña #BlackAugust

Se cree que la protesta es parte de #BlackAugust, una campaña de sensibilización sobre el racismo. Black Lives Matter se ha extendido al Reino Unido desde EE.UU. como respuesta a los asesinatos de afroamericanos a manos de la Policía estadounidense.

Este jueves fue el quinto aniversario de la muerte de Mark Duggan, un joven negro de 29 años que fue abatido por la Policía Metropolitana de Londres. El suceso provocó protestas generalizadas en la capital británica y en otras ciudades del país entre el 6 y el 11 de agosto de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias