X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m1l

Hallan restos humanos de hace un milenio clave para entender la Edad Media en Irlanda del Norte

Publicado: 5 ago 2016 09:40 GMT

Se cree que los restos, en excelente estado de conservación, podrían pertenecer a una mujer joven.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaFlickr / Babak Farrokhi
Síguenos en Facebook

Una excavación arqueológica en el castillo de Hillsborough, en el condado norirlandés de Down, ha revelado un esqueleto humano que puede tener 1.000 años de antigüedad, informa 'Daily Mail'. El hallazgo podría aportar información sobre los asentamientos medievales en el territorio de la actual Irlanda del Norte (Reino Unido).

Los objetivos iniciales del proyecto eran explorar el subsuelo de los jardines y los terrenos alrededor del recinto histórico, construido en la década de 1770 y actual residencia oficial de la reina británica en Irlanda del Norte. Se cree que el complejo pudo haberse construido sobre el lugar una iglesia del siglo XV, cuyos restos podrían conservarse debajo del castillo.

Se cree que los restos, en excelente estado de conservación, pertenecen a una mujer joven. Si se confirma que tienen un milenio de antigüedad, su historia se situaría después de la llegada del cristianismo a la isla.

Los historiadores creen que Irlanda se dividió en cinco grandes reinos gaélicos durante su periodo medieval temprano, con territorios de clanes que se expandían, se contraían y se fracturaban en su lucha por los recursos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias