El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos descubren la clave para ahorrar dinero 

Publicado:
Un estudio científico vincula la impulsividad en el gasto y el materialismo con una peor gestión financiera personal.
Científicos descubren la clave para ahorrar dinero 

La impulsividad y el materialismo son los principales obstáculos a la hora de ahorrar, según un grupo de psicólogos estadounidenses que ha descubierto un método para mejorar nuestras capacidades financieras.  Por el contrario, tener perspectivas nítidas sobre el futuro está vinculado con la adopción de las mejores prácticas financieras personales.

Son las conclusiones de un estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Psicología en Denver (Colorado) esta semana, informa el portal Eurekalert.

El informe está basado en un estudio realizado a más de 700 adultos estadounidenses con al menos grado de bachiller superior sobre sus conductas de ahorro y gasto (impulsividad, materialismo, alfabetización financiera y capacidad de pensar en el futuro).

Los investigadores han descubierto que la impulsividad a la hora de comprar está vinculada con la adopción de malas decisiones financieras, es decir con mayor gasto y menor ahorro. Al mismo tiempo, saber pensar en el futuro es más determinante que la alfabetización financiera a la hora de tomar decisiones financieras correctas.

"Nuestros resultados sugieren que si uno crea detalladas imágenes mentales sobre su futuro, con objetivos concretos, tomará mejores decisiones financieras", afirma la doctora en filosofía Sarah Newcomb, que presentó el informe.    

Un hallazgo inesperado para los autores del estudio fue que las mejores capacidades de ahorro correspondieron con aquellas personas que no solicitaban préstamos. Eran las menos impulsivas a la hora de comprar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7