El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Una menor mata a su padre, pero la familia dice que ella es "una heroína"

Publicado:
En caso de que la Fiscalía decida presentar una demanda para que la adolescente sea juzgada como adulta, se enfrentaría a cadena perpetua.
EE.UU.: Una menor mata a su padre, pero la familia dice que ella es "una heroína"

En un tribunal del condado estadounidense de Trumbull, estado de Ohio, una adolescente de 14 años está siendo procesada bajo cargos de homicidio agravado por matar a su padre. Sin embargo, la madre de la menor afirma que lo hizo para proteger a los demás miembros de la familia, informa Fox8.

"Ella es mi heroína. Yo no era lo suficientemente fuerte como para defenderme y ella me ayudó. Ayudó a que todos nosotros pudiéramos tener una vida mejor", dijo Brandi Meadows, madre de Bresha Meadows.

El incidente ocurrió el pasado 28 de julio en la casa de la familia en la localidad de Warren, donde Bresha disparó fatalmente contra su padre, Jonathan Meadows, de 41 años.

Según Brandi Meadows, su esposo abusó de ella durante años y tenía miedo de abandonarlo. Además, en el 2011 había presentado ante la Policía una solicitud de protección contra su conyugue, pero posteriormente fue desestimada.

Por su parte, la defensa de Bresha alega que la menor se enfrentó a años de abusos a manos de su padre, y fue testigo de los maltratos que sufría su mamá. Además se reporta que el arma utilizada en el homicidio fue la misma que el difunto a menudo empleaba para amenazar a los miembros de su familia.

Si es juzgada y condenada como menor de edad, Bresha permanecerá tras las rejas en un centro de detención hasta que cumpla los 21 años. Pero en caso de que la Fiscalía decida presentar una demanda para que Meadows sea juzgada como adulta, se enfrentaría a cadena perpetua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7