X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m3w

El secreto del éxito consiste en trabajar 130 horas semanales, según la consejera delegada de Yahoo

Publicado: 6 ago 2016 03:40 GMT | Última actualización: 6 ago 2016 05:16 GMT

En opinión de la alta ejecutiva tecnológica, es importante implementar el "valor del trabajo duro" para lograr éxito en algún emprendimiento.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Trabajar 130 horas semanales es posible y además, es el tiempo suficiente para asegurarse el éxito. Por lo menos esa es la opinión de alguien que lo profesa constantemente y no en vano, dirige en la actualidad una de las empresas más importantes del mundo de la autopista de la información mundial: el conglomerado de medios digitales Yahoo.

La ingeniera informática Marissa Mayer, consejera delegada (CEO) de la empresa, defiende como rutina para el éxito dedicar el mayor porcentaje del tiempo cada semana en trabajar y supervisar todas las áreas estructurales de las labores que se desempeñan.

Mayer, quien tiene experiencia en manejo de grandes empresas dedicadas al mundo informático, comenta en una entrevista a la agencia Bloomberg, que el 'truco' de trabajar tantas horas es posible, si se tiene en cuenta que esto implica necesariamente sacrificios, con miras a lograr metas superiores.

De Google a Yahoo: la misma disciplina

En su caso, la rutina de dedicar casi la totalidad del tiempo a "trabajar duro" proviene de su paso por otra empresa grande y reconocida en el mundo tecnológico: Google.

Mayer, trabajó durante sus primeros años como profesional en la famosa empresa y de allí viene su costumbre de trabajar muchas horas al día.

En 1999, esta ingeniera informática fue seleccionada como las primeras 20 trabajadoras de la empresa, un reconocimiento difícil de lograr, pero que habla mucho del esfuerzo laboral que dedicó en sus primeros años en el conglomerado tecnológico.

Inclusive, confió una anécdota sobre su paso por la empresa que muchos consideran  "el mejor trabajo del mundo".

"La experiencia real era más del tipo '¿podrías trabajar 130 horas en una semana?'. La respuesta es sí, si eres estratégico sobre cuándo dormir, cuándo ducharte y cuán a menudo irás al baño", detalló.

Debido a las extensas jornadas y los múltiples proyectos a desarrollar dentro de Google, era común encontrar sillones para siestas en los pasillos para los trabajadores.

De hecho, Marissa Mayer tuvo que trabajar en ocasiones "toda una noche cada semana", en una experiencia que le dejó, más allá de ojeras y menos horas de sueño, una disciplina laboral que aplica en su actual desempeño en Yahoo.

Además de ser la CEO de esta empresa, es madre de 3 pequeños y esposa. Estas responsabilidades también entran en el 'cronograma' diario de Marissa, sin que esto incida en la delicada y demandante labor bajo la dirección de Yahoo.

"Hubo un tiempo en que comandaba la compañía, la vendía, recibiendo nuevos miembros del directorio, con mellizos recién nacidos, un marido y un hijo de tres años y medio. Cada uno de ellos es un trabajo a tiempo completo", confesó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias