Rusia blinda su frontera oriental con sistema antiaéreos Pántsir-S1
Las primeras dotaciones de sistemas antiaéreos cañón-misil Pántsir-S1 han iniciado su servicio en la península de Kamchatka, en el extremo nororiental del país, ha informado el servicio de prensa del Distrito Militar del Este citado por el rotativo 'Rossískaya Gazeta'.
"Los operadores de misiles llevarán a cabo la vigilancia [del espacio aéreo] formando parte de la agrupación de defensa antiaérea mixta que proporciona la defensa aérea en su zona de la responsabilidad", dice el comunicado del distrito.
El cuartel general del distrito anteriormente había comunicado que las primeras prácticas de fuego real de estos sistemas fueron realizadas a finales de julio en el polígono de Mókrye Peskí.
De acuerdo con los informes, las dotaciones de estos sistemas de corto alcance llamados a constituir la defensa antiaérea de la última línea, es decir de la zona cercana, pudieron destruir todos los objetivos de pequeña sección equivalente de radar.
El Pántsir-S1 es la combinación de un potente radar de detección y guiado, misiles tierra-aire y cañones antiaéreos de 30 mm de calibre y tremenda cadencia de fuego, por lo cual es capaz de neutralizar blancos a corta y mediana distancia.
Misiles de guardiaLos sistemas de defensa antiaérea S-400 y Pantsir-S1, protegiendo el espacio aéreo sirio durante los operativos antiterroristas de las aeronaves rusas en #Siria.
Posted by RT Play en Español on jueves, 4 de febrero de 2016
Precisamente la combinación de sistemas de misiles de largo alcance S-400 y de los Pántsir-S1 están defendiendo la base de Jmeimim, en la ciudad portuaria siria de Latakia, desde donde opera el grupo aéreo ruso en Siria.