X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m5f

Conozca en qué podría convertirse el escondite secreto de Osama bin Laden

Publicado: 6 ago 2016 16:45 GMT

El terreno en el que se ubicaba la mansión de tres pisos del exlíder de Al Qaeda en Pakistán tiene una extención de unos 3.500 metros cuadrados y está avaluada en más de 285.000 dólares.

Mienbros del Ejército de Pakistán frente al escondite a Osama bin Laden
Mienbros del Ejército de Pakistán frente al escondite a Osama bin LadenAFP
Síguenos en Facebook

El futuro de la propiedad que sirvió de escondite a Osama bin Laden en la ciudad pakistaní de Abbottabad es motivo de discusión entre las autoridades gubernamentales y militares de la localidad, informa 'Daily Mail'.

Los dirigentes proponen la construcción de un parque infantil en los cerca de 3.500 metros cuadrados que abarca el territorio donde hoy yacen las ruinas de la mansión del exlíder de Al Qaeda. Sin embargo, altos mandos militares aspiran poder convertir el lugar en un cementerio.

Las dos partes han entrado en un conflicto de intereses que se ha intensificado luego de que, a finales del mes de julio, el Ejército levantara un muro en un intento por reclamar la propiedad, avaluada en más de 285.000 dólares.

Escondite a Osama bin Laden, ubicado la ciudad de Abbottabad en Pakistán
Escondite a Osama bin Laden, ubicado la ciudad de Abbottabad en PakistánAFP

Por su parte, el ministro de Información pakistaní, Mushtaq Ghani, rechazó la idea de convertirlo en una necrópolis argumentando que la zona no cuenta con las condiciones necesarias y que pertenece además al Gobierno de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. "Las autoridades militares han construido una pared en un terreno que pertenece al Gobierno provincial", aseveró el ministro.

"Además de un patio de recreo, el lugar puede ser utilizado también para realizar oraciones fúnebres. La gente de la zona no cuenta ni con un parque infantil ni con un lugar para rezar cerca", aseguró Ghani para la BBC.

El proyecto final aún está por definirse. Existen más propuestas, como la de construir una escuela para niñas o un parque de atracciones que genere ingresos a la región. Por el momento, en lo único en que parece todo el mundo concordar es en que su destino deberá elegirse con cuidado para que no sea fácilmente asociado con la figura de Bin Laden, asesinado en la mansión en mayo de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias