El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La burocracia libera de la prisión a la 'musa belga' del Estado Islámico

Publicado:
La liberación de la "musa belga del EI" se debe a que el recurso de casación hecho por su abogado no fue atendido por el juzgado en el periodo previsto.

Fatima Aberkan, una belga de origen marroquí de 55 años, fue condenada a 15 años de prisión por su papel clave en un grupo terrorista relacionado con el Estado Islámico. Sin embargo, salió de prisión cuatro meses después de la sentencia debido a una demora burocrática de las instituciones belgas.

La liberación de la 'musa belga del EI' (tal como se la conoce en Bélgica) se debe a que el recurso de casación hecho por su abogado no fue atendido por el juzgado en el periodo previsto. La cámara acusatoria de Bruselas, tras analizar el caso, dictó la liberación condicional de Aberkan, reporta el periódico belga 'Dernière heure'.

En vez de pasar los próximos 15 años en prisión, la terrorista ahora no puede salir de Bélgica y se le prohíbe el acceso al municipio Molenbeek de la capital del país, que se considera el epicentro del terrorismo europeo. Además, debe asistir a encuentros en un centro de desradicalización.    

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7