X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m6g

VIDEO: Quería suicidarse y policías de EE.UU. 'lo ayudan' matándolo a tiros

Publicado: 7 ago 2016 01:18 GMT

Los agentes implicados en el tiroteo, han afirmado en su defensa, que el hombre estaba armado con un cuchillo y trató de atacarlos.

Youtube / Raw Leak
Síguenos en Facebook

A finales de julio la Policía de la ciudad de Santa María (California, EE.UU.) recibió una llamada, alertando de un hombre armado con un cuchillo que estaba vagando por las calles de la ciudad tratando de suicidarse, informa el canal de televisión KEYT. Los agentes que llegaron al lugar, durante media hora, trataron de persuadirlo para que retirara el cuchillo de su garganta, pero fue en vano.   

Al entender que las negociaciones no surgían ningún efecto en Javier Gaona de 31 años, los policías cambiaron de táctica, empezando a disparar al hombre con balas de goma delante de una multitud de testigos. A los agentes no les pareció suficiente y abrieron fuego real contra el suicida, matándolo a tiros.

El incidente fue gradado por uno de los testigos con un teléfono móvil. El video fue publicado en las redes sociales y como era de esperar ha provocado una ola de ira en la sociedad. Mientras tanto los agentes implicados en el tiroteo, han afirmado en su defensa, que el hombre estaba armado con un cuchillo y trató de atacarlos, por lo que "había que abatirlo de inmediato". El Departamento de la Policía de Santa María ha abierto una investigación sobre el caso.     

La familia de la víctima, por su parte, está planeando iniciar acciones legales contra la ciudad. "Todo lo que queremos es justicia. Justicia para mi hijo. Sé que nunca lo veremos de nuevo, y lo extraño mucho. No quiero que esto le suceda a nadie más", dijo el padre de Javier Gaona en una conferencia de prensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias