Este sábado, el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, anunció la llegada de un misil tierra-aire de nueva generación desarrollado por Almaz-Antey, la mayor empresa rusa de fabricación de armas.
"La compañía Almaz-Antey ha presentado a sus colegas del Complejo Militar-Industrial los resultados de las pruebas de la familia de misiles tierra-aire de nueva generación destinados a la Armada de Rusia y a las Fuerzas Armadas", expresó Rogozin a través de su perfil de Facebook.
A finales del año pasado, el teniente general Alexánder Leónov, jefe de las Fuerzas de Defensa Antiaérea de Rusia, informó de la entrega en 2016 de los nuevos misiles, elaborados para el más moderno sistema de defensa para tropas terrestres de mediano alcance, conocido como 'Buk-M3'.
En junio de este año, la agencia TASS comunicó sobre la realización de las pruebas del sistema Buk-M3 en el polígono de misiles de Kapustin Yar, cerca de la ciudad rusa de Astracán. En esa ocasión, expertos de Almaz-Antey llevaron a cabo con éxito lanzamientos de prueba contra objetivos determinados.
Aunque las características del Buk-M3 y de los nuevos misiles no se han dado a conocer, el portal ruso Lenta señala que estos podrían alcanzar blancos a una distancia de hasta 70 kilómetros y a una altitud máxima de 35 kilómetros, superando a su 'predecesor', capaz de destruir objetivos aéreos a una altitud de 15 kilómetros a 25 kilómetros.