X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m72

Alemania se prepara para un posible accidente nuclear en Bélgica

Publicado: 7 ago 2016 09:28 GMT | Última actualización: 7 ago 2016 09:28 GMT

Las autoridades alemanas están engrosando sus reservas de yodo como medida preventiva para disminuir los efectos de la radiación en caso de una fuga nuclear en las centrales de la vecina Bélgica.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaE. LalmandAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, están preocupadas por el insuficiente nivel de seguridad en las dos centrales nucleares belgas y por este motivo han decidido adquirir reservas de medicamentos, comunica el portal alemán 'Deutsche Welle'. 

Por el momento ya se ha comprado un lote de pastillas de yodo y el próximo otoño se planea adquirir millones de pastillas adicionales para garantizar la seguridad de los ciudadanos en caso de un accidente en las plantas.

Las centrales Tihange 2 y Doel 3 no se encuentran muy lejos de la frontera alemana. Tihange 2, concretamente, está situada a unos 60 kilómetros de Aquisgrán, una ciudad de Renania con una población de 240.000 personas.

Anteriormente se planeaba que las dos centrales funcionaran hasta el año 2015, pero las autoridades belgas han prolongado su periodo de explotación hasta 2025 para conservar puestos de trabajo, lo que ha provocado críticas en Alemania. Los expertos alemanes consideran que la decisión puede provocar un desastre nuclear causado por el desgaste del metal, que puede resultar en una fuga radiactiva.

Las pastillas de yodo están destinadas a las mujeres embarazadas, las madres lactantes, a los niños de hasta 14 años y a las personas mayores de 45 años que residan en Renania del Norte-Westfalia. Dichos grupos de población deben tomarlas como medida preventiva antes del hipotético accidente. En caso de una emergencia se introduciría este procedimiento en todo el territorio alemán para toda la población. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias