X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m7f

Millones de años de soledad: explican por qué todavía no hemos hallado vida extraterrestre

Publicado: 7 ago 2016 11:52 GMT | Última actualización: 7 ago 2016 11:52 GMT

Científicos estadounidenses opinan que la vida en la Tierra es la excepción que confirma la regla, una especie de "bebé prematuro" del universo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaNasa
Síguenos en Facebook

La ausencia de civilizaciones inteligentes en las inmediaciones de la Tierra puede explicarse por el hecho de que en términos de las leyes de la cosmología y la evolución del universo la vida apareció demasiado temprano en nuestro planeta. Lo expone un artículo publicado en la revista 'Journal of Cosmology and Astroparticle Physics'.

Los científicos afirman que la aparición de la vida está repartida de manera muy desigual en el tiempo debido a factores como las diferencias en la composición química de las galaxias, la frecuencia de las explosiones de supernovas o los estallidos de rayos gamma.

Abraham Loeb, investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian de Cambridge, (Massachusetts, EE.UU.), opina que la vida en la Tierra es la excepción que confirma la regla, una especie de "bebé prematuro" del universo.

De acuerdo con los cálculos de Loeb y sus colegas, los siguientes seres inteligentes en el espacio exterior deberían aparecer dentro de unos pocos billones de años, cuando el número de estrellas enanas rojas en el universo se eleve a cifras más altas.

Según los astrónomos, actualmente las probabilidades de que aparezca vida en la estrella más cercana a nosotros no superan el 0,1% en el mejor de los casos, lo que puede explicar por qué el 'Homo sapiens' aún no ha topado con extraterrestres. Los científicos señalan que dentro de unos 10 billones de años las posibilidades de que aparezca vida aumentarán en miles de veces.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias