X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m87

El Estado Islámico muestra fotos de armas de EE.UU. encontradas en Afganistán

Publicado: 7 ago 2016 17:57 GMT

Entre las imágenes difundidas por los yihadistas se observa un lanzacohetes portátil estadounidense, una radio, granadas y otros equipos militares.

Soldados estadounidenses en el suelo afgano
Soldados estadounidenses en el suelo afganoOmar SobhaniReuters
Síguenos en Facebook

Militantes vinculados al grupo terrorista Estado Islámico han difundido unas fotos que presuntamente muestran armas y equipos que pertenecieron a soldados estadounidenses y fueron capturadas por el grupo en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informa el diario 'The Guardian'.

En las fotos se aprecia un lanzacohetes portátil de EE.UU., una radio, granadas y otros equipos que no se parecen a los de las tropas afganas. Además, en el material difundido por los yihadistas aparece una tarjeta de identificación de un soldado del Ejército norteamericano y la bandera del país.

El comando militar de EE.UU. en Kabul negó cualquier sugerencia de que uno de sus soldados hubiera sido capturado, afirmando que "ha sido contabilizado y está en servicio dentro de su unidad".

Aparte de brindar servicios de asesoramiento a las tropas afganas y llevar a cabo las operaciones especiales, los aviones estadounidenses desplegaron al menos 545 armas en Afganistán en los primeros seis meses de 2016.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias