Militantes vinculados al grupo terrorista Estado Islámico han difundido unas fotos que presuntamente muestran armas y equipos que pertenecieron a soldados estadounidenses y fueron capturadas por el grupo en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informa el diario 'The Guardian'.
En las fotos se aprecia un lanzacohetes portátil de EE.UU., una radio, granadas y otros equipos que no se parecen a los de las tropas afganas. Además, en el material difundido por los yihadistas aparece una tarjeta de identificación de un soldado del Ejército norteamericano y la bandera del país.
El comando militar de EE.UU. en Kabul negó cualquier sugerencia de que uno de sus soldados hubiera sido capturado, afirmando que "ha sido contabilizado y está en servicio dentro de su unidad".
Aparte de brindar servicios de asesoramiento a las tropas afganas y llevar a cabo las operaciones especiales, los aviones estadounidenses desplegaron al menos 545 armas en Afganistán en los primeros seis meses de 2016.
#ISIS 'Amaq posted photos of documents and gear of #American soldiers allegedly taken by ISIS fighters in #Nangarharpic.twitter.com/UDat7qOFvX— SITE Intel Group (@siteintelgroup) 6 августа 2016 г.