X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m8s

Afganistán: Adolescente de 15 años, asesinada por su hermano por bailar en un cumpleaños

Publicado: 8 ago 2016 01:07 GMT

A pesar de que en el país se practican con frecuencia los crímenes de honor, expertos en el islam han condenado el crimen y piden la pena capital para el presunto autor.

Parwiz ParwizReuters
Síguenos en Facebook

Una niña de 15 años ha sido asesinada por su propio hermano en la ciudad de Badajshán, en el norte de Afganistán, por haber bailado en una fiesta de cumpleaños de su amigo. 

De acuerdo con los medios locales, la adolescente, identificada como Chamman Gul, regresaba del cumpleaños en el distrito de Kishm cuando fue atacada por su hermano y murió víctima de los disparos, informa la agencia de noticias Khaama Press. Tras el asesinato la Policía local arrestó al presunto autor y a su madre.

El Departamento de Investigación de Delitos en Badajshán ha iniciado la investigación del caso para averiguar quién era el propietario de la pistola y si la joven se suicidó o fue asesinada por su hermano, ha comentado el director del organismo, Sajidad Haidari.

A pesar de que en Afganistán se practican con frecuencia los crímenes de honor y sus autores no suelen ser requeridos por la justicia, el consejo de Ulemas (expertos reconocidos y autorizados en la teoría y puesta en práctica del islam) de Badajshán han denunciado el crimen e insistido en un castigo ejemplar para el autor del asesinato. "No fue un gran pecado... El Gobierno debería imponer la pena capital a su hermano", señala el jefe del consejo de Ulemas, Sadulá Abú Amán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias