El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descenso fatídico en Río 2016: Ciclista neerlandesa Van Vleuten cae de cabeza liderando la carrera

Publicado:
La deportista lideraba la competencia de ciclismo en ruta femenino cuando cayó durante el descenso de un puerto.
Descenso fatídico en Río 2016: Ciclista neerlandesa Van Vleuten cae de cabeza liderando la carrera

La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten, de 33 años, ha sufrido una fuerte caída durante un descenso de la prueba femenina de ciclismo en ruta durante los JJ.OO. este domingo, informa Reuters.

El video del aparatoso accidente ha sido publicado en YouTube.

La deportista lideraba la competencia y cuando estaba a unos 10 kilómetros de la meta derrapó en el descenso de Vista Chinesa y se fue de cabeza contra la calzada.

La corredora quedó sin conocimiento y fue tratada por los médicos. Según un tuit de la Federación Neerlandesa de Ciclismo, Van Vleuten ya "está consciente y se encuentra bien".

El oro en la competición de ciclismo en ruta femenino ha sido ganado por la compatriota de Van Vleuten, Anna van der Breggen, de 26 años. La sueca Emma Johansson logró la plata, mientras que el bronce fue para la italiana Elisa Longo Borghini.

Colombia e Italia y la maldición de Vista Chinesa

Este sábado en el mismo descenso al ciclista italiano Vincenzo Nibali se rompió la clavícula mientras lideraba la competencia de ciclismo en ruta masculino junto al colombiano Sergio Luis Henao, quienes también se fueron al suelo cuando faltaban 10 kilómetros para llegar a la meta.

Ambos vieron cómo la medalla de oro que fue ganada por el belga Greg Van Avermaet. La plata fue para el danés Jakob Fuglsang mientras que el polaco Rafal Majka, quien iba con los dos corredores citados y evitó la caída, se hizo con el bronce. El video de la caída de Henao y Nibali también fue publicado en YouTube.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7