El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Al menos 39 muertos por deslizamientos de tierra tras la tormenta Earl (fotos)

Publicado:
"La totalidad de precipitaciones de todo un mes" ha sido registrada en 24 horas en el municipio mexicano de Huauchinango, estado de Puebla.
Descargar video

Al menos 39 personas han muerto en los estados de Puebla y Veracruz (México) debido a los deslizamientos de tierra causados por los remanentes de la tormenta tropical Earl que ha golpeado a la región esta semana, informa el periódico 'Expansión'.

Según reportan los medios locales, citando un comunicado del Gobierno de Puebla, 15 de los 28 fallecidos en el estado eran menores de edad. Las muertes han sido provocadas por el derrumbe de varias casas en la zona afectada por los deslaves.

Mientras tanto las autoridades del estado de Veracruz informan que 11 personas han muerto en el estado en circunstancias similares en las localidades de Coscomatepec, Tequila y Huayacocotla.

En 24 horas, "la totalidad de precipitaciones de todo un mes" ha sido registrada en el municipio de Huauchinango, a casi 200 km de Ciudad de México. El hecho provocó fuertes corrimientos de tierra, reporta el comunicado del Gobierno de Puebla. 11 muertos, ocho de los cuales eran menores de edad, han sido localizados en la ciudad de Xaltepec.

Fuertes desclaves también tuvieron lugar en tres colonias del municipio Huauchinango, dejando 13 fallecidos, entre ellos 8 niños. Otro habitante local murió en una carretera cercana. Otras tres muertes por deslaves sobre viviendas se produjeron en el cercano municipio de Tlaola.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7