El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Una ameba 'comecerebros' mata a una niña tras bañarse en un río

Publicado:
Este parasito, que habita en aguas dulces, afecta a las personas cuando el agua contaminada entra en el cuerpo a través de la nariz y llega hasta el cerebro destuyendo el tejido cerebral.

La ameba 'Naegleria fowlerina', conocida como 'ameba comecerebros', se ha cobrado la vida de una niña de 11 años en la ciudad de Beaufort (Carolina del Sur, EE.UU.), informa el portal Beaufort Gazette. Se cree que la menor, que falleció el pasado viernes, se infectó tras bañarse en el río Edisto, ubicado en la ciudad de Charleston, el pasado 24 de julio.

"Mi pequeña siempre estará conmigo. Trataré de encontrar consuelo en el hecho de que a un día estaremos unidas en su nuevo hogar, el cielo", escribió Elizabeth Crockett, la madre de la menor, Hannah Collins, en su página de Facebook.

A finales del mes de junio, la ameba comecerebros se cobró la vida de Lauren Seitz, de 18 años de edad, quien se encontraba de viaje con su parroquia en Carolina del Norte.

Este parásito, que habita en aguas dulces, afecta a las personas cuando el agua contaminada entra en el cuerpo a través de la nariz y llega hasta el cerebro, donde la meningoencefalitis amebiana primaria destruye el tejido cerebral. Los síntomas comienzan a aparecer a los 5 días y pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos. Una vez que estos comienzan, la enfermedad progresa rápidamente y la víctima fallece en menos de una semana. Solo tres personas de las 138 que se han infectado desde 1962 en EE.UU. han sobrevivido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7