X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4maf

El 'obrero del PP': colocado a dedo en el ayuntamiento con un sueldo de 40.000 euros

Publicado: 8 ago 2016 18:43 GMT

En 2010 salió en un anuncio publicitario diciendo que era inmigrante y que trabajaba en la construcción, y mostraba orgullo por pertenecer al PP. Poco después trabajaba en el ayuntamiento como asesor.

Síguenos en Facebook

"Hola, me llamo Darwin, soy de Perú. Vivo en Leganés y soy del Partido Popular de Leganés. Trabajo en la construcción". Así se presentaba en 2010 el que llegó a ser conocido como "el obrero del PP", en un video publicado en el muro de Facebook de Nuevos Madrileños Populares, un colectivo afín al Partido Popular. 

"Me siento un afortunado por tener un puesto de trabajo en la España de Zapatero -continúa Darwin, con una entonación que hace sospechar que está leyendo lo que dice-. Zapatero ha llevado a la ruina a España; el paro ha superado el 20%, y hay más de cuatro millones y medio de personas que buscan trabajo y no pueden". Así cargaba Darwin contra el gobierno vigente en aquella época, el del Partido Socialista Obrero Español, con Jose Luis Rodríguez Zapatero como presidente. Y aprovechaba para cargar también contra el socialismo en general: "Salí de mi país porque el socialismo llevó el país a la ruina, y ahora el socialismo está llevando a España a la ruina".

5 años después, el periodista español Jesús Cintora ha publicado en su muro de Facebook que Darwin "fue colocado poco después a dedo por el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés como 'Asesor de Obras y Servicios Comunitarios'. Según el actual equipo de gobierno, le pagaron más de 40 mil euros al año, hasta que perdieron la alcaldía". 

En el post se pueden ver también fotos de Darwin acompañado de figuras relevantes del PP, como Esperanza Aguirre o el propio Mariano Rajoy, y también con Francisco Granados, exconsejero de la Comunidad de Madrid, recientemente encarcelado por su implicación en un caso de corrupción.

Otros medios de comunicación españoles han podido confirmar la veracidad de esta información. El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha confirmado que estuvo cobrando exactamente 40.176'93 euros al año hasta 2015. 

El periodista que ha publicado este post en Facebook asegura haber recibido insultos y amenazas. 

David Romero

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias