El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Río 2016: ¿Por qué los atletas olímpicos lucen círculos extraños?

Publicado:
¿Cuál es el origen de los extraños círculos que lucen algunos atletas que participan en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro?
Río 2016: ¿Por qué los atletas olímpicos lucen círculos extraños?

El nadador estadounidense Michael Phelps y otros atletas olímpicos lucen unas extrañas manchas redondas en sus musculosos cuerpos. Sin embargo, no se trata de una enfermedad ni de una lesión: son marcas de ventosas causadas por unos recipientes de vidrio que se colocan sobre la piel y, tras una combustión de oxígeno, provocan un efecto de succión y crean un vacío en su parte hueca, informa 'The Independent'.

Este antiguo tratamiento, ideado en China hace más de 1.500 años, resulta muy familiar para los rusos, debido a que se usaba con mucha frecuencia en la medicina de la URSS y en la Rusia prerrevolucionaria.

La antigua medicina oriental considera que la terapia por vacío se puede utilizar con éxito para tratar dolores, enfermedades de las articulaciones y cólicos, incluso gripes y bronquitis, aunque en estos casos sus efectos han generado bastante polémica.

Hoy en día, la ventosaterapia se emplea para mejorar la circulación sanguínea y disminuir trastornos como la hinchazón y el dolor muscular.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7