X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4maj

Fotos: Rusia reparte tierras gratis en las pintorescas islas Kuriles

Publicado: 8 ago 2016 20:21 GMT | Última actualización: 9 ago 2016 00:41 GMT

Los habitantes del Lejano Oriente de Rusia recibirán préstamos libres de intereses y terreno gratis para construir y adquirir viviendas.

Sputnik
Síguenos en Facebook

Los habitantes de las islas Kuriles (provincia de Sajalín, Lejano Oriente de Rusia) que lo deseen recibirán préstamos sin intereses para construir y adquirir viviendas, según ha asegurado el gobernador de la región, Oleg Kozhemyako, e informa la agencia TASS.

Esta zona de Rusia posee numerosos recursos naturales, pero sus infraestructuras aún no están muy desarrolladas, con lo cual el territorio está poco poblado. Para cambiar esta tendencia, las autoridades proporcionarán "hipotecas con el 0 % de interés" a los residentes de las islas Kuriles, según ha confirmado Oleg Kozhemyako.

Sputnik

Así, estas personas tendrán dos opciones, en función de su capacidad financiera: vivir en un edificio de apartamentos o construir su propia casa. "En el segundo caso, los organismos municipales estarán obligados a proporcionar la tierra" de manera gratuita, ha asegurado Kozhemyako.

Sputnik

Este será uno de los mecanismos para tratar de resolver el problema de la residencia en las islas Kuriles. En este archipiélago —compuesto en su mayoría por islas volcánicas— hay 364 bloques de viviendas, mientras que los dirigentes regionales prevén destinar 17 millones de dólares para construir dos veces y media más de las edificaciones nuevas que se pusieron en pie en 2015. 

Sputnik

Este abril, Rusia aprobó una ley que permitió a sus ciudadanos reclamar una hectárea gratuita de tierra en áreas del Lejano Oriente como Kamchatka y Sajalín, famosas por sus abundantes yacimientos de petroleo y gas, además de la diversidad de su fauna.

Sputnik

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias