El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turista chino es víctima de un atraco en Alemania y termina en un campo de refugiados por error

Publicado:
El desconocimiento del idioma alemán hizo que un turista chino aplicara a una solicitud de asilo en lugar de una denuncia por el robo de su billetera.
Turista chino es víctima de un atraco en Alemania y termina en un campo de refugiados por error

Un placentero viaje turístico por Europa se convirtió para un chino de 31 años de edad en una de las experiencias más difíciles de toda su vida, según informa la compañía alemana WDR. Mientras se encontraba de visita en la ciudad alemana de Heidelberg, el hombre sufrió el robo de su billetera y decidió acudir a la Policía para denunciar el hecho.

Sin embargo, la falta de conocimiento del idioma hizo que el desafortunado se acercara al ayuntamiento en lugar de la comisaría. Este mismo hecho hizo que el turista llenara una solicitud de asilo en lugar de una denuncia. Para continuar con su desgracia, el ciudadano chino no se dio cuenta cuando los oficiales le retiraron su pasaporte y le entregaron los documentos de refugiado. Posteriormente fue llevado al pueblo de Dulmen, a más de 400 km de Heidelberg, donde pasó más de una semana en un centro especial como uno más de las tantas personas que buscan asilo en Europa.

Desenmascarando al falso refugiado

La forma de vestir y el comportamiento que se salían del patrón de un refugiado 'típico', hicieron que Christoph Schlütermann, un miembro de la Cruz Roja alemana, sospechara que algo andaba mal. Provisto de una aplicación móvil para la traducción de idiomas inició al fin una conversación 'adecuada' con el turista chino. 

"Hice una pregunta y recibí una respuesta por demás curiosa: 'deseo conocer Italia'". En ese momento fue claro para los oficiales alemanes que el turista no buscaba refugio, sino continuar con su viaje por Italia y Francia. Solo un par de días después, una vez finalizados los trámites burocráticos pertinentes, el desdichado viajero pudo continuar con su aventura.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7