X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4maz

Exagente de la CIA lanza su candidatura presidencial para desafiar a Trump

Publicado: 8 ago 2016 23:57 GMT

"EE.UU. merece mucho más de lo que Donald Trump o Hillary Clinton pueden ofrecernos", expresó el antiguo agente de la CIA Evan McMullin.

Laryy Downing / Reuters
Síguenos en Facebook

El exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Evan McMullin, ha anunciado este lunes su candidatura independiente a la Presidencia de EE.UU. como una alternativa conservadora a Donald Trump.

En la 'Carta a América' con la que oficializó su candidatura a la Presidencia, afirma: "Al igual que millones de estadounidenses, yo esperaba que este año nos trajera nominados mejores que, pese a las diferencias partidistas, pudieran ofrecer una visión convincente de un futuro mejor. En vez de ello, nos hemos quedado con dos candidatos que en esencia no están preparados para asumir las profundas responsabilidades que buscan".

Asimismo, McMullin ha intentado movilizar al electorado en su cuenta de Twitter: "Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto". Además, ha dicho a la cadena ABC News que "EE.UU. merece mucho más de lo que Donald Trump o Hillary Clinton pueden ofrecernos. Humildemente me presento como un líder que puede dar a millones de estadounidenses insatisfechos una alternativa conservadora a la Presidencia".

El exagente de la CIA, que al igual que Trump, nunca se ha presentado a unas elecciones, y ha ido creando su base de seguidores con mensajes criticando a Donald Trump, a quien ha acusado de ser "autoritario".

"Autoritarios como Donald Trump lanzan promesas de 'La ley y el orden' para justificar la violación de derechos civiles mientras consolidan su control por la fuerza", acusó McMullin en un tuit publicado el 22 de julio, un día después de la convención republicana en Cleveland, Ohio, donde el magnate fue nominado oficialmente como candidato de la formación conservadora.

McMullin será presentado como una opción para los conservadores que no respaldan a Trump y que continúan firmemente enfrentados a la candidata demócrata, Hillary Clinton, aunque sus posibilidades de éxito en las elecciones del 8 de noviembre, según varios analistas, "no son grandes".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias