X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mc2

Espíritu olímpico: Un viajero ruso llega a Río de Janeiro tras caminar durante 496 días

Publicado: 9 ago 2016 12:11 GMT

Serguéi Lukyanov se embarcó en su gira mundial con solo una pequeña mochila a sus espaldas y ha recorrido una distancia aproximada de 50 kilómetros diarios.

Ricardo MoraesReuters
Síguenos en Facebook

El atleta ruso Serguéi Lukyanov, de 60 años y residente de la ciudad rusa de San Petersburgo, ha llegado hasta la ciudad de Río de Janeiro tras haber atravesado 18.272 kilómetros a pie durante 496 días, informa el portal Metro. Lukyanov, que emprendió el viaje el 1 de abril de 2015, alcanzó la ciudad brasileña el pasado 7 de agosto, aunque pretendía llegar el 5 de agosto para el comienzo de los Juegos Olímpicos.

El atleta se embarcó en su gira mundial con solo una pequeña mochila a sus espaldas y ha recorrido una distancia aproximada de 50 kilómetros diarios. El coordinador del viaje, Mijaíl Sokolovski, cuenta que Serguéi ha dormido durante este tiempo o bien en saco de dormir o bien en la casa de hospitalarios lugareños y que se ha alimentado sobre todo de fideos instantáneos.

Lukyanov estará en la capital olímpica al menos hasta el 18 de este mes con el objetivo de ver la competición de marcha atlética, disciplina en la que es experto.

Actualmente, el intrépido viajero está esperando respuesta a su petición de una visa Schengen. En caso de que se la otorguen, Lukyanov tiene pensando ir hasta Marruecos en avión para llegar nadando hasta Gibraltar y España, y emprender su camino a casa a través de Europa. En caso de que le nieguen el visado, la ruta alternativa incluye a los países de Argelia, Túnez, Libia, Egipto e Israel. Se prevé que complete su vuelta al mundo en abril de 2017.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias