X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mcu

Nuevo antojo de la aviación estadounidense: misiles destructores de ciudades

Publicado: 9 ago 2016 16:54 GMT | Última actualización: 9 ago 2016 16:59 GMT

La Fuerza Aérea de EE.UU. desarrollará un armamento nuclear devastador porque teme ser superada por Rusia y China, asegura un analista político.

Domínio Público
Síguenos en Facebook

Este 8 de agosto se ha conocido que la Fuerza Aérea de Estados Unidos desea adquirir un nuevo arsenal de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) lanzados desde tierra para sustituir a sus Minuteman III. El objetivo es que sean capaces de devastar ciudades enteras para mantener la seguridad de sus propias poblaciones y poder salvar millones de vidas, según explica Kris Osborn en 'The National Interest'.

Durante una entrevista, el teniente general Jack Weinstein, subjefe del Gabinete de Disuasión Estratégica e Integración Nuclear de EE.UU., citó al famoso estratega nuclear Bernard Brodie para articular el cambio radical que supuso la afloración de armas nucleares: "Hasta el momento, el principal objetivo militar era ganar guerras. A partir de ahora, su propósito fundamental debe ser evitarlas".

Aunque Weinstein no se pronunció sobre el hecho de que la Administración norteamericana considere adoptar una política para no utilizar armas nucleares en primer lugar, la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah James, ha expresado su preocupación ante esta posibilidad.

El éxito de esta estrategia se basa en que la certeza de que, si se utilizara el armamento nuclear, supondría una aniquilación total. Al respecto, Weinstein recordó que, hasta el momento, no se ha producido ninguna catástrofe mayor a las que se vivieron durante las dos guerras mundiales, unos conflictos en los que "murieron entre 65 y 75 millones de personas": la I GM "mató a alrededor del 1,8 % de la población mundial", mientras que la II GM acabó "con el 2,8 %", con lo cual lo que hace falta es tener una gran capacidad armamentística para prevenir conflictos y "si empleas un [arma nuclear], fracasas".

Sin embargo, desde hace tiempo a EE.UU. la actualización de su arsenal le ha provocado gran preocupación por los costes y la carga estratégica que conlleva. De hecho, entre los norteamericanos existe inquietud por el hecho de que los ICBM de Rusia y China son más modernos y avanzados que sus Minuteman III.

Nueva disuasión estratégica

A raíz de este giro estratégico y en concordancia con el tratado NEW START, la Fuerza Aérea está construyendo y desplegando un nuevo sistema, denominado Disuasión Estratégica con Base en Tierra, cuya misión es construir 400 nuevos ICBM de alta tecnología capaces de funcionar hasta 2075.

Estos nuevos misiles balísticos intercontinentales ocuparán aproximadamente la misma extensión geográfica que los actuales Minuteman III, algo más de 54.000 kilómetros. Las principales compañías que aspiran a desarrollar este nuevo armamento son Boeing y Northrop Grumman y, entre sus mejoras, destacarán sus propulsores y sus sistemas de vuelo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias