El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Selfi icónica: Gimnastas de las dos Coreas posan juntas en los Juegos Olímpicos de Río

Publicado:
"Exactamente para eso llevamos a cabo los Juegos Olímpicos", tuiteó el politólogo Ian Bremmer.
Selfi icónica: Gimnastas de las dos Coreas posan juntas en los Juegos Olímpicos de Río

Una gimnasta de Corea del Norte y una de Corea del Sur han mostrado un breve momento de unidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al tomarse una selfi juntas. En el sonriente autorretrato quedaron inmortalizadas la surcoreana Lee Eun-ju y su par norcoreana Hong Un-jong, durante un entrenamiento previo al arranque de las competencias, informó 'USA Today'.

Aunque ninguna de las dos obtuvo medallas, se han llevado el oro a la diplomacia, y su foto ha sido ampliamente alabada por reflejar el espíritu olímpico.

Es que ambos países permanecen técnicamente en estado de guerra tras el conflicto de los años 50, y la tensión entre las naciones se ha agravado en los últimos meses como consecuencias de las pruebas de misiles emprendidas por Pionyang.

"Exactamente para eso llevamos a cabo los Juegos Olímpicos", tuiteó el politólogo Ian Bremmer, que fue compartido más de 18.000 veces. 

Otros describieron la selfi como la foto más icónica de los JJ.OO., mientras que algunos mostraron una postura más cínica al preguntarse si Hong Un-jong no enfrentaría un castigo al regresar a Corea del Norte. 

Los Juegos Olímpicos de Río significaron el debut para Lee, de 17 años de edad. Por su parte, Hong, de 27 años, fue la primera gimnasta norcoreana en ganar una medalla olímpica cuando consiguió el oro en salto de caballo en los JJ.OO. de Pekín 2008.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7