El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mata a un oso que amenazaba su casa y sus vecinos le hacen la vida imposible

Publicado:
La mujer consiguió un permiso del Departamento de Pesca y Vida Salvaje en EE.UU. para matar al animal después de que este entrase a su casa en varias ocasiones.
Mata a un oso que amenazaba su casa y sus vecinos le hacen la vida imposible

Julie Faith Strauja, madre de tres hijos, ha desatado la indignación en las redes y en su vecindario de Forest Falls (California, EE.UU.) tras ser la responsable de la muerte de un oso de 190 kilos, el cual había entrado en su casa en varias ocasiones, informa el diario San Bernardino Sun. La mujer se había mudado al pequeño pueblo ubicado entre las montañas el pasado 1 de julio.

"Ya había entrado en mi casa en la noche del viernes [29 de julio] y luego volvió a irrumpir en mi cocina en la mañana del sábado [20 de julio]. Atacó a mi perro", explica Julie, añadiendo que tiene "a sus tres bebés en casa". La seguridad de su familia hizo que buscara un permiso del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California para matar al animal si volvía a aparecer en su vivienda. En la madrugada del domingo, un amigo de Julie, cazador de profesión, disparó al animal cuando trababa de entrar en la propiedad.

"Asesina de osos"

"No me arrepiento de mi decisión en absoluto, pero la forma en que la gente en este pueblo respondió inicialmente fue descorazonada", ha afirmado la mujer, la cual se declara amante de los animales. "He recibido amenazas de muerte y mi dirección ha sido publicada por todas las redes sociales", añade.

"Contácteme si quiere hacer de su vida un infierno viviente de manera legal", reza un mensaje publicado en Facebook referido a Julie, quien cuenta que muchas personas se dedican a merodear cerca de su vivienda y le gritan "asesina de osos" y otras "obscenidades".

"El oso estaba dentro de la casa, lo que satisface todo requerimiento bajo la ley estatal para matarlo", ha declarado Andrew Hughan, del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California. "No puede juzgarse a las personas en casos así si no conoces todos los hechos. Si tienes a un oso en tu casa y tus hijos están allí contigo, ponte en sus zapatos", sentencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7