La gimnasta Alexa Moreno, representante de México en los JJ.OO. de Río 2016, ha sido objeto de críticas en las redes sociales por su forma física, informa el portal de noticias 'Publimetro'.
La deportista, de 22 años, fue la encargada de representar el pasado 7 de agosto a México en las eliminatorias de gimnasia artística femenina, disciplina en la que este país no ha destacado a lo largo de la historia de los JJ.OO.
Moreno ocupó la posición 12.º y, en general, acabó en el puesto 31.º del mundo. Pese a sus logros en el mundo deportivo, numerosos usuarios cargaron contra ella en las redes sociales, calificándola en sus comentarios de "gordita".
A través de Twitter muchos han sido los usuarios que vertieron contra ella palabras ofensivas, acusándola de tener sobrepeso y de no lucir una figura como se esperaría de una deportista de una disciplina como esta.
Alexa Moreno se hace presente en los juegos olímpicos, inspirada por mamá Lucha de Aurrera! pic.twitter.com/IeEvXB46cl— Beck Trucha (@Peptrucha) 8 августа 2016 г.
Paralelamente, numerosos usuarios han salido en su defensa, enviándole palabras de aliento y manifestando su orgullo por su trabajo y su esfuerzo.
Se burlan de Alexa Moreno por que se ve gordita. Mide 1.50 y pesa 50kg, ¿gorda? De donde😒 en este país nunca se puede complacer.— Aidée (@tmhaidee) 8 августа 2016 г.
Se burlan de Alexa Moreno, pero ella esta compitiendo en los Juegos Olímpicos mientras que nosostros estamos tirados en el sofá.— José Barrios (@JosLBM) 8 августа 2016 г.