X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4me6

Rockero argentino: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"

Publicado: 10 ago 2016 09:32 GMT | Última actualización: 10 ago 2016 15:56 GMT

El excantante de la banda Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, realizó unas polémicas declaraciones sobre la violencia de género durante una charla ante estudiantes de periodismo.

El cantante Gustavo Cordera / Gelpgim22 / Wikimedia
Síguenos en Facebook

Gustavo Cordera, excantante de la banda de rock argentino Bersuit Vergarabat, realizó unas polémicas y sonadas declaraciones durante una charla con estudiantes de periodismo del Taller Escuela Agencia (TEA) en Buenos Aires (Argentina), ante los que afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", según recogen medios locales.

El rockero se expresó en estos términos en el marco de un coloquio sobre la música, el rock, los vicios, las mujeres y el sexo, que acabó derivando en una discusión con los alumnos sobre la violencia de género y sexual.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte, puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí háblame de cómo te sientes y te entiendo, pero si me hablas de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza", declaró Cordera.

El arrepentimiento

Sus palabras generaron un alud de reacciones en las redes sociales, en las que el propio cantante, además de disculparse por lo "ordinario" que resultaron algunas de sus palabras, intentó justificarse afirmando que se sacaron de contexto. No obstante, su mensaje, publicado en Facebook, fue eliminado poco después.

"Me siento un pelotudo y pido perdón", recoge las palabras de Cordera el portal argentino La Voz. "Me di cuenta que había hecho una cagada en ese momento, cuando la gente se quedó callada, y después llevaron esto descontextualizado a un lugar que generó todo lo que generó". 

Señaló además que en realidad no piensa lo que dijo, pero estaba en una situación en la que tenían que "abrir un debate, romper cabeza y no hay ningún opositor de ninguna idea". "Si no provocás algo que lo saque al tipo de sí mismo, no provocás nada", afirmó el músico, quien aseguró que este tipo de "juegos" se hacen todo el tiempo, "en psicodrama, en teatro, en las improvisaciones teatrales". Finalmente, insistió en pedir disculpas a "todas las chicas y la gente que se siente lastimada" por sus palabras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias