WikiLeaks ha ofrecido una recompensa de 20.000 dólares a quien proporcione información sobre las personas que este 10 de julio acabaron a balazos por la espalda con la vida de Seth Rich, integrante del Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos (DNC, por sus siglas en inglés) en Washington.
ANNOUNCE: WikiLeaks has decided to issue a US$20k reward for information leading to conviction for the murder of DNC staffer Seth Rich.— WikiLeaks (@wikileaks) August 9, 2016
Durante una entrevista que concedió a una televisión neerlandesa, Julian Assange comentó el suceso, insinuó que Rich podía haber sido asesinado y aseguró que esa organización de activistas siempre trata de proteger a sus fuentes que "toman riesgos" y "se preocupan".
Cuando el periodista le preguntó si el fallecido era uno de sus informantes, el cofundador de WikiLeaks se limitó a asegurar que están investigando los hechos.
Por su parte, el padre del joven de 27 años ha asegurado que, si se trató de un intento de asalto, salió mal porque su hijo conservó todas sus pertenencias y que esta muerte no fue más que "un acto sin sentido, cuyo único logro fue la pérdida de una vida humana", informa la cadena KMTV.
Desde WikiLeaks han manifestado que la muerte de Seth Rich podría estar relacionada con la filtración de correos electrónicos que se produjo durante la convención del Partido Demócrata de EE.UU., que desvelaron la campaña de sabotaje que vivió Bernie Sanders, uno de los precandidatos de esa formación política a la Casa Blanca, y cuyo objetivo fue favorecer a Hillary Clinton, la otra aspirante.